Que recursos deberia haber en la biblioteca pública

10 de noviembre de 2009

Un poco de historia. Parte II

Cronología
Un poco de historia.
Parte II.

965 – El Árabe Alhacén realiza su “Tratado óptico” que contradice la teoría de que los rayos luminosos los emite el ojo hacia el objeto visualizado. Da origen a la cámara oscura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1640 – Anthonasius Kircher inventa “la linterna Mágica”. 1er intento de animación mediante proyección de imágenes. “mediante grabados en cristales, era capaz de proyectar diferentes fases consecutivas del movimiento, cambiando los cristales de forma mecánica. En una de sus proyecciones representaba a un hombre mientras dormía, abriendo y cerrando la boca. ”



1824 – Peter Mark Roget  descubre el “principio de persistencia de la visión”. Demuestra que el ojo humano retiene la imagen que ve durante el tiempo suficiente para ser sustituida por otra y así sucesivamente hasta realizar un movimiento completo, esto se refleja en el “taumatropo” (rotos copio, maravilla giratoria o wonderturner que lo invento John Ayrton).




1834 - Zoótropo por William George Horner




1868 – John Barnes Linnet inventa el kineógrafo ("imagen en movimiento") ó
folios copio o flipbook. Libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente pasándolas rápidamente.



1884 – Aparecen los primeros sistemas de transmisión de dibujos, mapas escritos y fotografías llamados “telefotos”

1895 – El cine es oficialmente inaugurado como espectáculo en París.

1928 – Gonzales Camarena inicia sus experimentos de transmisión de imágenes a color.

1930 – aparece el arte audiovisual con el cine sonoro.

1937 – Comienzan las transmisiones regulares de  TV electrónica en Francia y en el Reino Unido.

1947 - la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann

"un sistema electrónico de juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo, se basaba en las pantallas de radar que usaba el ejército en la entonces reciente segunda guerra mundial. El sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos. Permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo, pero los objetivos estaban sobreimpresionados, no había movimiento de video en la pantalla, no se le considera videojuego."


------------------------------










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VHS

VHS
recuerdo de los cassettes en VHS